Antonio Rios





Antonio Ríos nació el 17 de agosto de 1954 en La Escondida, un pueblo de 6000 habitantes, a 60 kilómetros de Resistencia, capital de la provincia de Chaco.
En 1982 tuvo la oportunidad de incorporarse al Grupo Green . El grupo tenía bastante trabajo, pero dos años después lo cambiaron por otro, argumentando que cantaba demasiado fuerte. En 1987, el productor del grupo Sombras lo convocó para formar el coro de este grupo y casi accidentalmente porque el cantante principal dejo el grupo por una oferta mejor, por decisión del productor, Ríos comenzó a ser la voz principal. Presentaron un demo: cuando lo escuchó el director de la compañía dijo "me gusta todo de este grupo, menos la voz". El grupo lo defendió y pudo quedarse. Al año siguiente los otros integrantes del grupo se pelearon entre ellos. Durante esta etapa, el tema de más éxito fue "La Mala Gata".
En 1989, se separan del Grupo Sombras por problemas internos tres de los integrantes: Antonio Ríos (la voz), Reynaldo Valverde (la guitarra) y Jorge Cruz (el bajo) y deciden formar el conjunto: Malagata, conservando el nombre del último éxito de Sombras y para que el público los identificara fácilmente. Debido al éxito llegaron a hacer 28 shows por fin de semana. En consecuencia Ríos pudo sostenerse económicamente. . El éxito lo acompañó durante cinco años más y en 1994 decidió hacerse solista.
Edita su primer disco en 1995 "La Gata" que se consagró como disco de oro. La canción que más se escuchaba era "Yo me estoy enamorando". Lo llamaron de España, fue a Francia, Suecia, Estados Unidos...: hasta sonó en Japón.
En 1997 llega otro examen como solista: "El Maestro". En este trabajo está incluido el tema "Nunca me Faltes", canción que sonó en todo el país y que pronto se convirtió en un clásico que marcó la carrera de Ríos. Su música había logrado traspasar las fronteras del país, y cuando su obra ya se escuchaba en Chile, edita su tercer trabajo: Sigue siendo el Maestro.
En 1998 prepara el lanzamiento de su cuarto álbum: "A Toda Voz", con una producción especial que contó hasta con un videoclip del tema "Nadie Sabe" que fue grabado en Francia durante el Mundial 98. En este mismo año Ríos recibe la distinción "disco de diamante", en reconocimiento por haber superado 1.200.000 unidades vendidas en toda su trayectoria. Fue el primer artista tropical en recibir esta distinción.
Fue intérprete de más de 20 éxitos escuchados por distintas generaciones. Es el solista con mayor trayectoria y reconocimiento de la movida tropical. "El maestro" presenta en cada uno de sus show un despliegue único de sonido e iluminación, con una banda de excelentes músicos y dos bailarinas que brindan lo mejor en cada presentación. Antonio Ríos, es el artista más representativo de la movida tropical.


Discografia 1995 - 2012

Contraseña: miscumbiasyguarachas.com


1995 - La Gata
1996 - El Maestro
1997 - Sigue Siendo el Maestro
1998 - A Toda Voz
1999 - El Disco del Siglo
2000 - Ni un Paso Atras
2001 - 31 Exitos Enganchados
2001 - Musica Maestro
2002 - Pidamos a Dios
2004 - Homenaje a Don Jose
2005 - El Original
2006 - Para Mi Tierra Querida
2007 - Amor Sin Fronteras
2008 - Autentico
2008 - Sonido 2008 

2009 - La Vigencia de un Grande
2010 - Boleros: Una Voz Para Todo el Mundo

2012 - Te Metiste en mi Corazon





Facebook: Antonio Rios


Los Boy´s





 Los Boy´s...

Grupo clasico de los 90', que eran conformados por jovenes de pelo largo y con el pasito caractiristico de la epoca. Llegaron al publico con varios exitos como "Linda Linda", "Por un Error", "Prohibdo, "Onda Loca", entre otros. De este grupo salio Oscar Belondi que posteriormente seria la voz de Yerba Braba, creador de La Base, etc. PD: lo que es la vida no? la primera vez que vi a este grupo fue en un corso cerca de mi casa en su epoca dorada, y hace pocos años vi al cantante vendiendo Cd´s truchos en Laferrere, pero yo me quedo con su musica que eschuche en mi adolesencia y con el recuerdo de verlo en los escenarios.

Discografia 1996 - 1999

Los Leales





Los Leales...

La vida de Los Leales, comienza en un barrio de Bernal Oeste, (Quilmes), provincia de Buenos Aires (Argentina).Corría el año 1985 hace 20 años cuando cuatro amigos, Marcelo Aguero (cantante) - Miguel Aragon (guitarrista) - Rene Cejas (bajista) y Jorge Carou (timbaletero), decidieron darle un toque diferente a la música santafesina, comenzaron los ensayos y práctica de los temas que conformaría el repertorio de Los  Leales. El día más esperado llegó, la noche soñada se hizo realidad.
El debut se llevó a cabo en un boliche de la zona sur de nombre Rimbo Tropical que en ese año estaba ubicado en la Av. Andres Baranda en Quilmes llegando a ser aclamados en muy poco tiempo.
Con paciencia y perseverancia, después de tres meses, grabaron su primer demo, llevándolo de una compañía discográfica a otra, probando suerte dónde grabar su primer disco llegó así Magenta Discos. Rápidamente grabaron su primer compilado junto a otros artistas que serían Omar Shane Y Los Quijotes superando esa etapa llegó así la oportunidad de sus vidas, grabar su primer larga duración que se tituló, "Cumbia Santafesina" (1987) con un apoyo total de la compañía discográfica en radio y televisión el disco alcanzó a los seis meses el galardón de disco de oro en cuyo material integraban temas como "usted que haria"  - "intentaron mirar atras", entre otros.


 Discografia 1987 - 2011

Contraseña: emiliano8722

1987 - Cumbia Santafesina


.

Los Dora2





Los Dora2...

Los Dora2 fueron creados en el año 1989 por Omar Salto. Grabaron un demo de 2 temas y los presentaron en Magenta quien les dio la posibilidad de grabar su primer disco llamado “Amor Traicionero” con el que recorrieron todo el litoral argentino siendo un hit el tema desnúdate, interpretado por la voz de Luis Torres, su primer cantante.
En 1992 se suma la banda a Fabián Brandan en voz y graban "Crimen Pasional” con el cual consiguen disco de oro y plata. Este material les trajo reconocimiento sobre los escenarios; los hits de este material fueron: Si tu Quisieras, Quizás Quizás y Crimen Pasional.
En 1994 graban "Amor en Llamas"(disco de oro y una nominación para los premios A.C.E)
A la luz de luna y Esta noche quiero brandy  fueron dos éxitos que integraron el cuarto disco en 1995, nuevamente disco de oro, que salió con el nombre “A la luz de la luna”.
En 1996, traspasaron las fronteras de la Argentina realizando presentaciones en Bolivia, Uruguay y Paraguay de la mano del pequeño más gigante, con el disco titulado “Mi pequeño Amor” donde los temas que resultaron más pedidos fueron Te amo y Me está matando. Con este material llegaron a los programas más exitosas de la TV argentina como "VideoMatch" de Marcelo Tinelli, fue Disco de Oro, Platino , Doble Platino.
En 1998 Fabián Brandan deja Los Dora2 para iniciar su proyecto propio  pero fracasa.  EL grupo continúa con su nuevo cantante "Fernando" y graban "Un sueño Perfecto" pero al poco tiempo deja la banda por problemas personales.  En 1999 llega Traico Pinuer" quien luego fue la voz de "Meta Guacha"  y  graban "Diez Años Contigo"; un año después Omar Salto llegaría a un acuerdo con Fabián Brandan, y Los Dora2 con su voz mas exitosa graban "Cumbia de la Buena" y en 2001 "Vuelve Amor".
En 2002 Fabian deja nuevamente Los Dora2 por al menos 8 años hasta que en 2010 vuelven a juntarse para realizar varias presentaciones muy exitosas a lo que los lleva a grabar nuevo disco el cual no llega a salir a la venta pero sus músicos suben algunos temas a la web, esto dura unos pocos meses, ya que Fabian nuevamente  deja Los Dora2 para salir a tocar con su propio grupo llamado "Fabian y los Dorados"


 Discografia 1990 - 2001

Contraseña: emiliano8722
  
.

Los Cartageneros





Los Cartageneros...

 Discografia 1984 - 2006


"Año 1997, Tachuela Olivares vivio en San Nicolas Pcia de Bs.As. allituve la oportunidad de conocerlo y compartir su amistad durante su estadia en esa ciudad. Todas las semanas nos encontrabamos en su domicilio, epoca muy mala economicamente para el, de noche cantaba en un cabaret nicoleño para subsistir, un productor y propietario de una fm de San nicolas persona a travez de la cual lo conoci a Tachuela, le forma esa banda con musicos de San Nicolas y Villa Constitucion y lo acerco a Antonio Rios y grabo el material "Por el Regreso", seguramente la autoria de los temas eran de Tachuela y debio compartirla para poder grabar."

Gracias por tus Aportes

1986 - Los Mas Romanticos
1993 - Dame lo que me Gusta
1997 - Por el Regreso
1999 - Golpes Mortales
14 Super Exitos Originales - Vol. 1
14 Super Exitos Originales - Vol. 2
Los Cartageneros


Los Capis





 Los Capis...

El grupo se inició bajo el nombre de Juventud Tropical; luego de problemas con representantes y grabadoras decidieron cambiarse de nombre a Los Capis. De esta manera llegó la edición de Por amor a Santiago en 1999. Los Capis apuestan a las canciones románticas, las letras de amor que enamorarán a sus seguidores, con los ritmos de cumbia y guaracha.
Los Capis es uno de los grupos con gran trayectoria, que deleita al público con sus canciones pegadizas. Su líder y cantante es Julio Urquiza que con su voz recorren todo el país, haciendo crecer la guaracha, el ritmo santiagueño.



 Discografia 1999 - 2012

Contraseña: emiliano8722

1999 - Por Amor a Santiago
2000 - Sentimientos 
2002 - Magia y Diversion
2003 - Contra Viento y Marea
2004 - Discutiendo con Dios
2005 - 10 Años de Exitos
2006 - Naturalmente
2008 - Ahora


Tapas de Discos

GRACIAS A:

GENARO PALOMINO
  (genaro78@live.com)

 DARIIO DOMINGUEZ
 (dariiod.-@hotmail.com)

 PABLO ARCE
 (pablitoo_palermo@hotmail.com.ar)


Montana





Montana...

En noviembre de 1994, nace Montana, una de las bandas que mejores canciones le dejo a la movida tropical, uno de los grupos con mas atractivo visual y musical con sus vistosas ropas y sus ritmos pegadizos. La banda arrancó formada por: Elio, Walter, Leonardo, Gabriel, Pablo y Jorge
En sus primero tiempos, la banda dedico todo su tiempo y esfuerzo en preparar los todos los temas y coreografías que lo caracterizarían, Con mucho esfuerzo y dedicación llegaron a lograr lo que desde un principio quisieron y solo faltaba una cosa que pensar. Una vez agrupada la banda, faltaba buscar el nombre que coincidiera con el sonido y el estilo del grupo. Ahí pensaron inmediatamente en Montana, que es el nombre de una región de los Estados Unidos en donde los vaqueros, allá por el 1800, acudían presas de la fiebre del oro; lo que ocasionaba varios encuentros con los Sioux y los Cheyennes que habitaban en las cercanías del condado.
Esto hizo que nazcan varias leyendas e historias de personajes que dejaron su huella en la historia americana.
Ese fue el motivo del nombre, ya que la onda de la banda, tanto por su música como por su vestimenta, da toda la impresión de un grupo del oeste, como leyendas del pasado que se presentan en sueños cuando nadie los ve, que nos despiertan de esta realidad para llenarnos de sueños.
Anduvieron tocando en todos lados hasta que, en febrero de 1995, entran en los estudios de grabación "panda" para registrar los que seria el punto de partida en la carrera discográfica de la banda. El álbum, denominado "cartas de amor" los mostro con toda su capacidad y creatividad, logrando un disco de excelente nivel. El tema que los llevo a la fama fue "cartas de amor", propulsándolos en muy poco tiempo a los primeros puestos de popularidad. El disco es nominado con la distinción de "doble platino" gracias a las ventas obtenidas.
El éxito logro que se formen decenas de clubs de fans a lo largo de todo el país,
Debido al éxito espontaneo Magenta decide incluir al grupo en lo que seria el álbum "cachaca favorita volumen 2", compartiendo cartel con los grupos y solistas mas importantes del ambiente tropical.
A mediados del 96 incluyen un tema en "cachacas favoritas volumen 3", titulado "encontré tu carta", es el preferido de la placa. Magenta apuesta todas sus cartas en la nueva producción Otra vez, que se graba en el mismo estudio entre los meses junio y julio de 1996. En 1999 y con estilo renovado sale a la venta "Más Montana que nunca" con un ritmo más movido y con el público que siempre le sigue siendo fiel a pesar de las ausencias.
A fines de Noviembre de 1999, la agrupación decide separarse.
A partir de ese momento cada uno tomaría un rumbo distinto y emprendería una nueva etapa, y es en ese momento cuando Elio decide continuar en la música pero esta vez como solista. En 2001, Montana intenta resurgir con un nuevo cantante apostando su
estilo característico pero el boom de la cumbia villera, ha pasado desapercibido su última placa discográfica.


Discografia 1995 - 2001

Contraseña: emiliano8722

1995 - Cartas de Amor
1996 - Otra Vez
1997 - Directo al Corazon
1998 - Cambiando la Historia
1999 - Mas Montana Que Nunca
2001 - Por Encima de Todo



Karina





Karina...

Karina nació el 30 de enero de 1986 en la provincia de Buenos Aires. Desde muy chica comenzó a demostrar y desarrollar todas sus cualidades , entre ellas la de mayor caudal “ su voz” . Después de participar y ganar en varios concursos de televisión como cantante amateurs, los hermanos Serantoni Adrian y Pablo titulares de SERT TV PRODUCCIONES la convocan proyectándola como cantante profesional.
Graba su primer disco con ritmo santafesino titulado "Mienteme" y es editado por el sello Barca Discos con el cual logra el disco de oro. Su segundo material "Mi Sueño" tambien disco de oro. Entre los dos materiales logro vender mas de 50.000 unidades . Karina cumplió su uno de sus grandes sueños y fue el cantar en el Teatro Gran Rex a sala llena quedando mas de 1000 personas sin entradas.-
En 2007, nacio su hija sol, cuyo padre es el cantante de cúmbia "El Polaco".
Debido a los exitos logrados en ventas discográficas , recitales y manteniéndose en los primeros puestos del ranking musical de la radios FM y AM del pais, tuvo la alegria de ser nominada en una de las ternas del reconocido premio "Carlos Gardel", obteniendo ese premio en sus vitrinas. 
En 2011 fue un año inolvidable para Karina, ya que debido a su gran éxito como cantante tuvo la oportunidad de estar junto a Susana Gimenez promocionando su primer show en el estadio Luna Park. 
En 2012 planea sacar a la venta 2 cds, uno de baladas y uno en vivo.


Discografia 2005 - 2012

Contraseña: emiliano8722

2005 - Mienteme
2005 - Mi Sueño

Dalila





Dalila Alejandra Molina Chanquía nacio el 3 de octubre de 1970, Rosario, Argentina Reconocida en el mundo de la música tropical, como "La diosa del verbo Amar", es una de las cantantes femeninas más populares y reconocidas de la cumbia santafesina.
Comenzó sus pasos artísticos desde muy pequeña cantando en diversas instituciones y escuelas, a la edad de 14 años, ganó su primer premio como cantante amateur en un concurso televisivo. Su primer paso profesional lo dio en 1998 cuando graba un tema a dueto con el grupo Trinidad cuya voz líder era Leo Mattioli. Al año siguiente graba su primer disco como solista titulado “Un cuerpo si alma” el cual la lleva a recorrer gran parte de nuestro país.
El reconocimiento masivo a nivel nacional se dio en en 2001 cuando lanza su nuevo disco titulado "Amor entre mujeres" que la llevó plenamente al éxito como artista, no solo por las ventas del álbum, sino también por la gran cantidad de espectáculos en vivo que dio, en donde se reafirma más que nunca como un icono popular en su función de cantante profesional.
Luego le siguieron discos como "Por amor a la música" y "Heridas" entre otros, los cuales alcanzaron increíbles récords en ventas y fueron motivo por el cual logra conquistar el premio Gardel como “Mejor álbum Artista Femenino Tropical.
En 2005 tras su alejamiento de Pasion De Sabado no se rinde e inicia su veta como productora haciendo un trabajo íntegro en cada disco.
En 2008 Dalila sufre la pérdida de uno de sus afectos mas importantes, su hermano Anibal con el cual eran muy compañeros. Marcada profundamente por el dolor, sigue su carrera y graba “Ausencias” disco editado en el año 2009 con una gran aceptación de su publico.
Ella prosigue con nuevas canciones y renovados generos, como por ejemploel tango o los boleros, que de a poco, se van mezclando en sus trabajos.
En 2011 Dalila grabara un CD y DVD en vivo, nada mas y nada menos que el Teatro Opera City a fin de año, donde recorrerá clásicos,y presentando todo su ultimo material.

En 2012 Dalila retorna a la televisión, luego de seis años de su alejamiento de la pantalla chica lo hará en el programa TROPICALISIMA donde estuvo en el año 2000 y 2005.Y ganó el Premio Carlos Gardel como "Mejor Álbum Artista Femenino Tropical". También en 2012 realizó dos presentaciones en el Teatro Gran Rex, totalmente agotadas .


Discografia 1999 - 2012

Contraseña: miscumbiasyguarachas.com


1999 - Un Cuerpo Sin Alma
2000 - La Diosa del Verbo Amar
2001 - Amor Entre Mujeres
2002 - Bella Durmiente
2003 - Por Amor a la Musica
2004 - En Vivo en Fantastico
2004 - Lo Mejor de Mi
2005 - Eternamente Tuya
2006 - Heridas
2007 - Heridas y Grandes Exitos en el Teatro Opera
2007 - Amor y Vida
2008 - Amor y Vida y Grandes Exitos en el Teatro Opera
2009 - Ausencias
2010 - No Voy a Cambiar
2012 - En Vivo en Bs As





Facebook: Dalila
Twitter: @DALILA_REINA




 
| Desde Buenos Aires Para el Mundo |